imagen_proadech_quienesSomos.png

Origen

PROADECH, S.A. de C.V., es una empresa social, integrada por cinco cooperativas de apicultores, ubicados en diferentes regiones del estado de Chiapas; pone a su disposición miel de abeja 100% natural, sin mezclas ni alteración física o térmica que afecte las propiedades nutricionales que la miel aporta al organismo.

A iniciativa de cuatro cooperativas, se constituye formalmente en febrero de 2014, como una organización de segundo nivel bajo la figura jurídica de una Sociedad Anónima de Capital Variable; con el objetivo de integrar redes en lo productivo, comercial y social, bajo la perspectiva del cuidado y conservación de los recursos naturales, vinculado estrechamente a la apicultura que han venido realizando desde hace 20 años. 

Misión

Ser una empresa líder en producción de miel y otros derivados de la colmena, financieramente sólida, solidaria, con responsabilidad social y ambiental, que brinda productos de calidad que generan bienestar en clientes, socios y nuestras comunidades.

Visión

Ser un referente en la producción de mieles diferenciadas y derivados de la colmena, respetada y confiable, de alcance internacional, competitiva y comprometida con sus clientes, socios y el medio ambiente.

Valores

Integridad.

Tanto en nuestras actividades y trato contemplamos altos estándares de honorabilidad, como un elemento fundamental para generar la confianza y credibilidad en la empresa.


Responsabilidad.

Mantenemos el compromiso de establecer relaciones justas y equitativas con todos nuestros socios y empleados y con nuestros clientes el compromiso de entregar productos de calidad en tiempo y forma.


Solidaridad.

Entendida como un compromiso de enfocar los esfuerzos por el bien común, de todos y cada uno, para contribuir al desarrollo económico y social.


Conservación del medio ambiente.

En nuestras actividades como en nuestro diario vivir, implementar acciones que contribuyan a la conservación de la biodiversidad.

Integrantes

El número total de integrantes en las cinco cooperativas es de 246 apicultores, de los cuales, 157 son hombres y 89 son mujeres. De este total, el 80% pertenecen a los grupos étnicos: Tzotzil, Tzeltal y Chol.

Las organizaciones que integran a PROADECH son: Apicultores de Villaflores S.C. de R.L. de C.V., Aja Pom S.C. de R.L. de C.V.; Unión de Productores de Miel Santa María S.C. de R.L. de C.V.; La Colmena Implementos y Productos Apícolas S.A. de C.V. y Productores y Comercializadores de miel de Tonalá S.C. de R.L. de C.V.


En el siguiente mapa se muestra su área de producción.

integrantes.PNG