Miel Multiflora Orgánica
Proviene de un ecosistema de selva tropical localizado en la Reserva de la Biosfera “El Ocote”, de gran importancia debido a la diversidad biológica, relevancia ecológica y geológica.
Esta miel es obtenida por productores indígenas de la etnia Tzotzil que habitan en el ejido Nuevo San Juan Chamula, municipio de Ocozocoautla; quienes realizan la conservación de abejas nativas Melipona beecheii, reforestación con plantas nativas, producción de abonos orgánicos a través de lombricomposta, actividades de monitoreo ambiental, así como acciones de conservación de los recursos naturales, entre otras acciones.
Miel natural, libre de contaminantes, sin mezclas ni tratamientos químicos y térmicos, solo es extraída, filtrada y envasada; donde el color, aroma, consistencia y sabor son propios de la floración visitada por las abejas.
Es una miel, que presenta cierta complejidad en su sabor, que sobresale del común de una miel de abeja.
La miel multiflora orgánica cuenta con certificado de producción orgánica, expedido por un organismo acreditado ante los mercados internacionales, garantiza que cumple con la normativa de proceso orgánico.